Febrero 20, 2020

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me
Camino Sostenible

Camino Sostenible

Los Hoteles Belmond Palacio Nazarenas y Belmond Hotel Río Sagrado, en su compromiso por proteger el medio ambiente y recuperar la belleza natural de las comunidades de Huatacalla en la provincia de Paruro y Maras Ayllu en el distrito de Maras; emprendieron hace 4 años los Proyectos de Forestación “Sacha Raymi” y “Un Árbol una Vida” inviertiendo 27 mil soles anuales en escuelas por su participación en la preservación de la flora en sus localidades.

Swissôtel Lima, exclusivo hotel europeo de lujo que forma parte de AccorHotels, como parte de su programa de sostenibilidad con el cuidado del medio ambiente; logró cuantificar, reducir y compensar su huella de carbono, convirtiéndose en el primer y único hotel del Perú en ser carbono neutral. Esta certificación fue otorgada por SGS Perú, compañía líder en inspección, verificación y certificación.

Empezamos un nuevo año y con él nuevos retos, siempre con el objetivo puesto en mejorar la experiencia del cliente y de mantener nuestro compromiso y respeto medioambiental. Desde este mes, todos los pasajeros que viajen en Clase Business en vuelos transoceánicos disponen del nuevo Amenity Kit que seguro se convertirá en el complemento perfecto para disfrutar de un viaje más cómodo y placentero.

Accor promocionó a nivel mundial la 14ª edición de la Semana de la Solidaridad, en el marco del Día Internacional del Voluntariado. Esta acción se lleva a cabo anualmente en sus oficinas y hoteles, como parte de Accor Solidarity, la fundación de la compañía que ha estado operando en el mundo durante más de 10 años con el propósito de promover el desarrollo social y económico mediante el financiamiento de proyectos sociales , promoviendo el voluntariado. En América del Sur, la Semana de la Solidaridad se extendió durante todo diciembre e incluyó diversas atividades realizadas por los colaboradores de Accor em América del Sur.

El Parque Nacional Yaguas, ubicado en el departamento de Loreto, cumple hoy su segundo aniversario de categorización como área natural protegida por el Estado. Su importancia radica en la conservación de los últimos bosques tropicales intactos del Perú y los territorios ancestrales de las poblaciones indígenas Quichua, Bora, Ticuna, Huitoto y Yagua.

Las grandes proporciones de humo que arrojan los incendios en Australia han llegado hasta la estratosfera y vienen recorriendo varios kilómetros. De esta manera, afectan severamente las condiciones atmosféricas de todo el planeta.

Varias imágenes de glaciares y montañas nevadas en sectores de Nueva Zelandia, que cambiaron su color pasando de blanco a café por los efectos de los incendios forestales en Australia, se han publicado durante los últimos días en las redes sociales llamando la atención de muchas personas.

La aplicación del Reglamento de la Ley Marco sobre Cambio Climático garantizará un crecimiento sostenible bajo en carbono y reducirá las pérdidas económicas a través de una adecuada gestión de los riesgos climáticos, afirmó la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz.

El Ejecutivo aprobó el Reglamento de la Ley Nº 30754, Ley Marco sobre Cambio Climático (LMCC), cuyo texto está compuesto por 6 Títulos, 72 artículos y 20 Disposiciones Complementarias Finales. Esta norma se oficializa luego de un amplio proceso de consulta previa sobre la propuesta de este reglamento.

El aumento de la deforestación de la Amazonía y de los incendios forestales; el desmantelamiento de políticas ambientales y de fiscalización, y duros ataques a los ecologistas es el saldo ambiental del primer año de Gobierno de Jair Bolsonaro, que asumió como presidente de Brasil el 1 de enero de 2019. Para ecologistas consultados por Efe, el medio ambiente no tiene nada que celebrar tras el primer año de gestión del ultraderechista, en el que sólo se presenció «destrucción», tanto de los recursos naturales como de las políticas que habían convertido a Brasil en importante interlocutor internacional en el área.

Página 1 de 12
© 2018 Camino Sostenible Todos los derechos reservados.

Solución web por Pumahostweb